Todo vale

Hoy todo vale. Esta es la impresión que me ha dejado el atentado de Barcelona y Cambrils. Si bien es cierto que no me gusta apartarme del personaje (neoclor), hoy voy a hacerlo un poco. Porque parece que hoy todo vale.

Vale aprovechar la oportunidad que nos brinda el atentado para llevarnos este asunto a una guerra independentista. Vale para recordar a la sociedad que la policía está con nosotros y no contra nosotros. Vale para sacar portadas en los periódicos que reflejan aún más el lamentable estado del periodismo en nuestro país. Vale para mostrar el lado más inhumano de algunas personas en las redes sociales. Vale para grabar y mostrar públicamente al moribundo. Al herido. Al que necesita que sueltes el móvil y hagas algo más que grabar un vídeo.

Vale tratar de viralizar a toda costa. De conseguir clicks y "Me gusta". De esto va la película, ¿no? Eso es lo que quiere mucha gente. Yo me conformo con que esto sólo sirva como pequeña reflexión y con que pronto se vuelva a escuchar la palabra Barcelona y a la mente traigan imágenes más agradables a la de estas últimas horas.

Barcelona