¿Y si todo fuera un sueño?

¿Y si todo fuera mentira?¿Y si justo en el momento de meter el voto en la urna se escucha la voz de tu madre que te dice “Niño, al cole”? ¿Y si nada hubiera sido real y ahora estuviéramos despertando de un simple sueño? Sería cuanto menos extraño, porque joder, si fuera un sueño, menudo sueño. Se podrían escuchar frases como: “Oye, despierta. Ya no tienes que dormir más en este cajero”, o “nada, nada. No te preocupes que tu casa no se la va a quedar ningún banco”. Pues menuda pesadilla.

De momento todo apunta a que pudieran estar pasando de verdad pero nunca nos podremos fiar. Igual es mentira y estamos viviendo una vida imaginada por otra persona. Me planteo todo esto porque hoy tocar visitar a las urnas y me digo: ¿Y si fuera realidad todo lo que ha pasado en estos años?¡Qué hijos de puta!. Pero, ¿y si fuera un sueño?¿Por qué no nos han despertado antes?¡Qué hijos de puta!

Ahora voy a suponer que es real y que no es el sueño de nadie. Voy a suponer que existen casos aislados de corrupción y que afectan a un porcentaje elevado del territorio nacional. Ahora voy a suponer que muchas familias han sobrevivido estos años gracias a la caridad de su entorno cercano. Ahora voy a suponer que mucha gente joven ha tenido que largarse del país. Ahora voy a suponer que no se va a usar el dinero público para sacar adelante entidades financieras mientras éstas engañan a sus clientes. Ahora voy a suponer que no somos gilipollas.

Ahora voy a suponer que no tengo que clasificar a los partidos que se presentan en un orden de malo a menos malo y elegir al que mejor quede en esta clasificación. Ahora voy a suponer que voy a votar. Por favor, no me despierten.